La Directora Asociada de Kraft Heinz,
Fernanda Freire, comparte cómo la
empresa utilizó el EMS de Celonis para aumentar de
forma rápida la visibilidad del comportamiento
de los clientes, descubrir ineficiencias y ser proactiva en los cobros.

En Celonis estamos acostumbrados a ver a los clientes realizar grandes cambios en la manera de gestionar y optimizar los procesos, y Fernanda Freire de Kraft Heinz, es uno de ellos. Como Directora Asociada de Servicios Empresariales Globales y Minería de Procesos, Fernanda, junto con su equipo han impulsado un cambio global en la forma de entender, ejecutar y optimizar los procesos en cuestión de meses.

Kraft Heinz obtuvo grandes beneficios, rápidamente.

Uno de los principales factores que impulsaron a Kraft Heinz a adoptar el EMS de Celonis fue la necesidad de profundizar en la actividad de las cuentas por cobrar (A/R) y mejorar la forma en que se ofrecían y gestionaban los descuentos por pronto pago en toda la base de clientes de la empresa de alimentos y bebidas.

“Celonis realmente nos ayudó a entender lo que nuestros equipos estaban haciendo mal”, dijo Fernanda. “Obtuvimos mucha visibilidad sobre el comportamiento de pago de los clientes, lo que nos ha ayudado a renegociar muchos descuentos y a optimizar la forma de ofrecer nuevos, recuperando mucho dinero perdido en el proceso.”

“Hasta ahora, ya hemos visto devoluciones cinco veces mayores a lo que invertimos en el caso de uso, lo cual ha sido increíble”.

Descubrir ineficiencias que permanecían invisibles.

Cuando Fernanda y su equipo empezaron a utilizar el EMS de Celonis, tenían una idea del tipo de ineficiencias que querían eliminar, pero al hacerlo, también se encontraron con algunos otros problemas que eran invisibles hasta ese momento.

“Al principio de nuestro viaje, estábamos definiendo los pasos de uno de nuestros procesos y descubrimos que uno de nuestros equipos estaba rellenando un campo en SAP que nadie conocía”, explicó Fernanda. “Estaban haciendo un gran esfuerzo para compartir información que nadie utilizaba. Así que, una vez que lo supimos, pudimos saltarnos por completo ese paso y ahorrarles mucho tiempo”.

Reducción de los pagos atrasados en un 30%.

La minería de procesos ha ayudado a Kraft Heinz a comprender mejor el comportamiento de pago de los clientes y como resultado realizar los cobros de forma más eficaz.

“Es fácil echar un vistazo a tus clientes y ver quiénes no te han pagado, pero lo que es más difícil es priorizar entre esos clientes, para saber cómo y cuándo debes actuar”. dijo Fernanda.

“Muchas organizaciones tienen los datos para entender eso, pero no los están convirtiendo en ideas de manera efectiva”, continuó. “La minería de procesos con Celonis nos está ayudando mucho con eso, ya que ha ayudado a nuestros equipos a adoptar un enfoque proactivo de los cobros y a reducir los retrasos aproximadamente un 30%”.

Empezar de a poco y luego globalizarse.

Para concluir su sesión, Fernanda cerró con estas últimas palabras, las cuales fueron un consejo que muchos otros compartieron en el World Tour 2021: empezar por lo pequeño y luego ir a lo grande.

“Implanta tu solución, ponte a trabajar en algunos de los grandes retos a los que sabes que se enfrenta tu organización, ayuda a todo el mundo a aprender a lo largo de ese proceso y a partir de ahí, hazlo global”, explicó. “Cada alumno tiene necesidades diferentes, así que tómate las cosas con calma, haz que todo el mundo se incorpore y lo comprenda, y luego amplía la Minería de Procesos dentro de toda tu organización”.

 

 

 

 

 

 

“Celonis realmente nos ayudó
a entender lo que nuestros
equipos estaban haciendo mal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es fácil echar un vistazo
a tus clientes y ver quiénes
no te han pagado, pero
lo que es más difícil es priorizar
entre esos clientes,para
saber cómo y cuándo debes actuar”

 

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